Presentación + Q&A

Claves de Negocios para el Nuevo Chile

Una Invitación a Reducir la Incertidumbre

Desarrollamos un modelo explicativo (no predictivo, aún) de los hechos sociales, políticos y económicos del último tiempo (por qué estamos dónde estamos, por qué pasa lo que está pasando y dónde están los centros de poder que hay que considerar). Identificamos riesgos y oportunidades de negocios en el nuevo Chile.

Proponemos un paquete de herramientas para enfrentar los desafíos futuros. Todo esto le permitirá reducir la incertidumbre y desarrollar estrategias de negocios que le permitan volver a tomar decisiones.

Reflexiones de un cambio Anunciado

Quizás Ud. cree que si gana el “rechazo” en el plebiscito de salida (4-Sep) todo volverá a la “normalidad”.

Sentimos no poder darle buenas noticias.

Chile está entrando en su 3a Era Política: con una sociedad más horizontal, un nuevo balance de poder y nuev@s protagonistas.

Eso significa que habrá nueva constitución. La que hoy se debate o una versión mejorada de ésta u otra, porque el clamor por el cambio es –sin duda– mayoritario.

Construimos una gran base de datos que incluye:

Para entender el Nuevo Chile armamos una gran base de datos multidisciplinaria, con la cual diseñamos un modelo que explica por qué pasa lo que está pasando en nuestro país.

Además, identificamos a l@s protagonistas del nuevo escenario político. 
¿L@s conoce?

Nuestro modelo [basado en datos concretos] aclara por qué los constituyente proponen un Estado Plurinacional, Regional, Social, Democrático y de Derecho. Además distingue lo bueno de lo malo y lo inevitable.

El modelo descubre oportunidades y advierte nuevos riesgos, unos que antes no estaban en el horizonte.
En paralelo, identificamos un set de herramientas eficaces para validar su éxito en el Nuevo Chile.
Hoy existen nuevas formas, medios y contenidos para difundir lo que hacen las empresas en materia de género, equidad, sostenibilidad y medio ambiente, y que permiten ganar “engagement” con sus ciudadan@s/ clientes.

Juntos, podemos hacer que empresario vuelva a ser sinónimo de emprendedor.

5 Profesionales.

– Natalia Amenábar: Sicóloga

– Rodrigo Díaz: Economista

– Alberto Gesswein: Periodista

– Ricardo Torres: Sicólogo

– Paulina Vásquez: Politóloga

5 PROFESIONALES. 5 CIENCIAS SOCIALES. 5 MESES DE TRABAJO.

Rodrigo
Díaz

Economista U. de Chile, 30 años de experiencia.

Hoy: Director Ejecutivo de IdN Inteligencia de Negocios (2010-).

Antes: Director de AméricaEconomía Intelligence. Gerente de Estudios en Asexma. Asesor de la Presidencia para Asoex, Asexma y Anac.
Consultor Internacional para Cepal, Aladi, Invest In Bogotá y Cámaras de Comercio de Bogotá y Bucaramanga. Creó RK de Transparencia Corporativa.

Paulina
Vásquez

Politóloga PUC,
20 años de experiencia.

Hoy: Coordinadora de Proyectos (tales como:
transparencia corporativa 2012-16) en IdN Inteligencia de Negocios (2012-).

Antes: Sub Gerente de Relac. Internacionales en Asexma.
Asesor Corporativo Asia Reps. Asesor Externo para la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Asesor Comunicacional, Of. de Prensa RN.

Alberto
Gesswein

Periodista PUC,
30 años de experiencia.

Hoy: Director Ejecutivo de Gesswein Producciones (2015-).

Antes: Director General del Área Dramática y Ficción de Canal 13. Sub Gerente Desarrollo de Contenidos en TVN.
Productor Ejecutivo de las series: “Los 80” (7 temporadas), “Héroes, la gloria tiene su precio” (6 telefilmes), “Tira” (premio CNTV 2017), “Roberto Parra” (premio CNTV 2020). Productor Asociado “La Jauría 2”.

Natalia
Amenábar

Socióloga PUC,
25 años de experiencia.

Hoy: Socia fundadora de Hi Data.
Socia Fundadora de Human Insights (2019)

Antes: Gerente de Audiencias y Estudios de Canal 13 + conglomerado de medios. Investigadora para la vinculación de audiencias, formatos y contenidos en Adimark.
Experta en la comprensión de audiencias con enfoque estratégico.

Ricardo
Torres

Sicólogo – Magíster Com. Social U. de Chile,  30 años de experiencia.

Hoy: Socio Fundador de Experia Research (medios, mercados y opinión pública) (2016-).

Antes: Socio fundador de AlmaBrands, Director Ejecutivo de Conecta Research. Director de Investigación de Medios en Adimark.
Creó el primer sistema de análisis de contenidos y
audiencias para el Gobierno y la industria televisiva.

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bajo riesgo

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El cambio trae oportunidades

Dirigido a:

Directores
⇥ Pres. + Q&A: 1 hora

⇥ Valor : 115 U.F.

Gerentes de 1a línea
⇥ Pres. + Q&A: 3 horas 

⇥ Una reunión de
actualización

⇥ Valor: 175 U.F. + N.D.A.

Pack Duo
⇥ Valor: 235 U.F. + N.D.A.

5 Ciencias Sociales.

El valor del trabajo interdisciplinario lo aprendí en la CEPAL. 

A mediados de los 90’s tuve la suerte de trabajar en un proyecto de manejo de recursos naturales financiado por ICLARM y con el apoyo logístico de CEPAL. Ahí compartí labores con un geólogo, un geógrafo, un ingeniero pesquero, una ingeniero en alimentos, un ingeniero en computación, una traductora, una matemático y un economista.

Nuestra primera reunión fue de lenguaje, para acordar términos y básicamente entendernos. Nunca aprendí más en mi vida profesional que aquella vez.

Desde entonces valoro y respeto mucho más a las otras disciplinas científicas, así como a profesionales de otras área. Y descubrí el increíble potencial del trabajo  multidisciplinario, capaz de llegar a resultados inesperados y sorprendentes para cualquier profesional que no haya tenido la suerte de trabajar mano a mano con gente que tiene otras miradas y otros formas de análisis. RODRIGO DÍAZ C. Director Ejecutivo IdN Inteligencia de Negocios.

5 Meses de Trabajo.

La idea surgió en noviembre: entre la primera y la segunda vuelta.

Desde diciembre comenzamos a trabajar en la búsqueda de datos y a compartir visiones.

En la primera reunión cada uno iba para su lado, pero mientras más datos reuníamos nos íbamos dando cuenta cómo estos no sólo convergían, sino que además, iban dibujando un modelo explicativo que estamos seguros va a ser de gran utilidad a todas ls empresas que hoy sienten que está todo desordenado en el campo socio político y que el país está corriendo demasiados riesgos con estos cambios.

Cuando vean lo que descubrimos, estamos seguros que la razón y la cordura van a volver a tomar las riendas de las empresas en Chile, en este nuevo Chile, en pleno Siglo 21.

Output

Entregables para Directores:

  • Modelo y análisis basado en datos.
  • Las organizaciones sociales y su peso político.
  • Los nuevos ejes políticos, actores y perfiles.
  • Constitución 2022: lo bueno, lo malo y lo inevitable. Q+A.

 

Entregables para Gerentes:

  • Mapa de riesgos: económicos, políticos y sociales (nuevo riesgo en la agenda de negocios).
  • Oportunidades y estrategias posibles en el actual escenario socio-político.
  • El nuevo paradigma de la empresa.
  • Qué no hacer, qué hacer y cómo hacerlo. Qué decir, cómo decirlo y a quién.
    Q&A

Herramientas:

  1. Escenario y actores para entender cómo es el Nuevo Chile y el nuevo ciudadano.
  2. Estrategias para recuperar la confianza y la fidelidad del nuevo cliente/votante.
  3. Estrategia para que su empresa sea un actor respetado y valorado en el Nuevo Chile.
  4. Nuevos indicadores para medir el impacto socio económico de su gestión, más allá del triple resultado y más cerca de l@s ciudadan@s.
Hay riesgos que antes no estaban en el mapa.

Inscripciones y consultas

Para mayor información o inscripción, por favor llene los campos y nos contactaremos con usted.

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Una Invitación a Reducir la Incertidumbre